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Usuarios

Como administrador en la plataforma SAI, tienes acceso a un conjunto de herramientas para administrar y supervisar usuarios dentro de tu organización. Este proceso garantiza un acceso controlado a la plataforma, al tiempo que proporciona a los usuarios invitados las credenciales necesarias para comenzar a utilizar la plataforma.

Acceso

Completa el siguiente procedimiento para acceder al listado de los usuarios registrados en la plataforma.

  1. Administración: Ingresa al portal SAI con credenciales de usuario administrador, en la vista de inicio podrás ubicar las funcionalidades disponibles presionando el botón de administración ubicado en la parte superior derecha de la plataforma.
  2. Usuarios: Presiona la opción Usuarios, esta acción te llevará al registro de todos los usuarios dados de alta en la plataforma.

Agregar un nuevo usuario

Completa el siguiente procedimiento para acceder al listado de usuarios. Procedimiento:

  1. Ingresa a la plataforma con tus credenciales de usuario Administrador.

  2. Accede a la administración de usuarios

  3. Haz clic en el botón de agregar usuarios. Necesitaras el correo electrónico del usuario, asegúrate de proporcionar un correo valido ya que a este se le proporcionaran las credenciales de ingreso a SAI.

  4. Presiona el botón Guardar. El usuario recibirá un correo electrónico con las credenciales para ingresar a la plataforma.

    info

    La plataforma asigna automáticamente el nombre de usuario correspondiente al correo electrónico proporcionado, asegúrate de que este sea en el formato valido (ejemplo@mail.com) y no haya sido registrado con anterioridad.

Requerimientos de cada campo solicitado:

CampoDescripción¿Es requerido?
Correo electrónicoCampo obligatorio, coloca un correo válido con el siguiente formato ejemplo@mail.com, también asegúrate de que el correo electrónico no haya sido registrado anteriormente.Es requerido
NombreCampo obligatorio, asegúrate de registrar un nombre válido, este campo no permite el registro de números y caracteres especiales como %$”&/()!?¿Es requerido
Nombre de usuarioRegistra un nombre de usuario que te ayude a identificar tu cuenta, ya que esta información te será solicitada para el ingreso a la plataforma. Este campo no permite espacios en blanco, asegúrate de que el nombre de usuario no haya sido registrado anteriormente.Es requerido

Administración

Ver perfil de un usuario

SAI proporciona a los administradores las herramientas necesarias para personalizar el perfil de usuario las cuales son fundamentales para garantizar que cada usuario tenga acceso a las herramientas y funciones adecuadas para cumplir con sus responsabilidades de manera efectiva.

Selecciona un usuario dentro del índice de administración de usuarios para visualizar la información. En los usuarios recién agregados, podrás visualizar su información de correo electrónico y nombre de usuario, así como el rol asignado por defecto: Usuario. Los usuarios con la información completa podrán visualizar las unidades de negocio y modulos visibles para ese usuario.

info

Es requerido agregar manualmente la información marcada como “vacía” a los usuarios recién agregados.

Asignación de roles

Como administrador, tienes la capacidad exclusiva de configurar los roles de los usuarios dentro de la plataforma SAI. Esto te permite asignar roles específicos a cada usuario, garantizando que tengan acceso a las funciones y herramientas apropiadas para su posición y responsabilidades dentro de la organización.

Roles disponibles:

RolDescripción
AdministradorEncargado de la plataforma, tiene acceso a todas las funcionalidades, sus actividades principales son de dar acceso a los usuarios y asignar roles para el funcionamiento de los procesos de la plataforma.
UsuarioEste usuario podrá acceder a los módulos de las Unidades de negocio que se le asignen. Para poder acceder a las funcionalidades, se le deberán conceder permisos especiales dentro de las funcionalidades de cada módulo o desde la administración de accesos del modulo.

Agregar rol

Procedimiento:

  1. Detalle del perfil: Ingresa al detalle del perfil del usuario requerido
  2. Editar información: Presiona el botón editar información.
  3. Panel de edición: Se te habilitará una ventana con la información editable del perfil, en la pestaña de Rol de usuario, activa o desactiva los roles requeridos para las actividades del usuario seleccionado.
  4. Guardar: los cambios se guardarán automáticamente al presionar el botón Check y este mostrará un icono de palomita mostrando el estado de rol Activo y un recuadro vacío indicando el estado Inactivo.

Bloqueo y Desbloqueo de Usuarios

La funcionalidad de bloqueo y desbloqueo de usuarios proporciona a los administradores el control sobre el acceso de los usuarios a SAI. Al bloquear un usuario, se restringe su acceso a la plataforma y a sus funciones, mientras que al desbloquearlo se restaura su capacidad para acceder y utilizar la plataforma. Procedimiento para bloquear un usuario:

Bloquear usuario

  1. Localiza al usuario: Busca al usuario que deseas bloquear en la lista de usuarios registrados. Puedes utilizar funciones de búsqueda para encontrar al usuario específico.
  2. Bloqueo del usuario: Una vez localizado el usuario, busca la opción de "Bloquear Usuario", la cual podrás encontrar en el listado de usuarios y dentro del detalle de un perfil. El switch cambiará automáticamente a color gris indicando el estatus bloqueado.

Desbloquear usuario

Procedimiento para desbloquear un usuario:

  1. Localiza al usuario: Identifica el usuario bloqueado.
  2. Desbloqueo del usuario: Presiona el botón switch “Desbloquear usuario” identificado por su color gris, este cambiara automáticamente a color azul SAI, indicando el estatus Activo.